¿Qué es realmente la limpieza criogénica?

limpiezatécnica-cryogiènic¿Sabes qué es Cryogiènic? Si te suena, es que estás a la vanguardia de los métodos más ecológicos y prometedores en el mercado de la limpieza técnica y de moldes. Se trata de una limpieza en seco, no abrasiva ni conductiva, eficaz y adaptable a todo tipo de superficies. Te lo explicamos, paso a paso. ¡Atento!

Dos de los mayores logros que supone la limpieza criogénica son: reducción de gastos y eliminación de residuos sobrantes

¿Alguna vez te has preguntado cómo eliminar poliuretano o cómo quitar la grasa de la superficie? La eliminación de la suciedad incrustada tiene una nueva solución: se llama Cryogiènic. La desinfección industrial que proponemos se basa en tres pasos:

1. Proyección, a alta presión, de un chorro de hielo seco en partículas pequeñas y compactas (“pellets”), acelerados por medio de aire comprimido.

2. Las partículas de CO2 pasan de un estado a otro (de sólido a gaseoso) en el mismo momento en que chocan contra la superficie, con el objetivo de acabar con la suciedad incrustada.

3. La grasa, capas de cola, aceites, hollín…desaparecen de la capa del material ya desinfectado, sin dejar residuos secundarios.

Si quieres ampliar información, aquí te dejamos la explicación técnica de los efectos de la criogenización.