¿Qué es?

Limpieza criogénica, somos especialistas en Alicante

 

definición-cryogiènicLa utilización de técnicas criogénicas para la limpieza técnica se presenta como una alternativa a los métodos tradicionales de desinfección, ofreciendo resultados óptimos en un tiempo reducido y siendo económicamente competitivo con otros sistemas.

Estas técnicas se basan en la utilización de partículas de CO2 sólido a baja temperatura y a velocidad supersónica.

Suponen un avance en el ámbito de la limpieza industrial; se trata de sistemas que minimicen los costes al mismo tiempo y permitan un mantenimiento de alta calidad.

Además, esta técnica presenta la gran ventaja de ser segura para el personal, las instalaciones y el medio ambiente.

La limpieza criogénica es un proceso de higienización con hielo seco. La desinfección con hielo seco es el conjunto de mecanismos empleados para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas incluso más bajas (a -79 grados). Se trata de una técnica de limpieza seca y no abrasiva. El material consiste en granos sólidos (pellets de hielo seco) de dióxido de carbono (CO2), que se proyectan a una velocidad vertiginosa (300 m/s) y elimina la suciedad existente en las superficies sin ocasionar residuos añadidos. Supone una alternativa ecológica que ahorra grandes cantidades de agua.