Método

La criogenización es una tecnología que funciona a través de un choque de temperaturas.

proceso-limpieza-criogénicaEl chorro de hielo seco es perfecto para retirar capas de cola, barniz, aceites, grasas, hollín, etc, en especial. La limpieza criogénica sustituye el lavado por agua a alta presión y a otros métodos más desfasados. Es un innovador método de limpieza basado en la proyección, a alta presión, de un chorro de hielo seco en partículas pequeñas y compactas denominadas pellets, acelerados por medio de aire comprimido. Las partículas de CO2 pasan de estado sólido a a estado gaseoso en el mismo momento en que impactan sobre sobre una superficie. Como se trata de un proceso libre de humedad no crea conductividad eléctrica.

Explicación del proceso:

Efecto térmico

El granulado de hielo seco (-79ºC) enfría instantáneamente la superficie. Los materiales contaminantes adheridos se vuelven quebradizos y pierden su elasticidad.

Efecto sublimación

Debido a la diferencia entre los coeficientes de dilatación de la suciedad y de la superficie portadora, se producirán tensiones mecánicas en la capa limítrofe.

Efecto cinético

La energía cinética de los pellets conduce, después de impactar contra la superficie, a la transformación del granulado en gas (último paso: sublimación)