Medio ambiente

medio-ambiente-cryogiènicEl proceso de limpieza con hielo seco ha sido aprobado por la FDA (US Food and Drug Administration) y USDA (US Department of Agriculture) para su uso y aplicación en la industria alimenticia y ha sido documentado por la FSA (Food Standards Agency) respecto a la efectiva descontaminación de superficies con Salmonela, E. Coli y Listeria.

La limpieza a través del choque de temperaturas está de moda. Y no es casual. Como se afirma en artículos publicados en medios de renombre, es la tecnología de higienización industrial “más segura, más limpia y más verde del mundo“.

 

¿Por qué la limpieza criogénica es beneficiosa para el medio ambiente?

  • Es limpia, valga la redundancia, y segura: evita el crecimiento de bacterias y moho.
  • La limpieza con hielo seco se ha usado con gran efectividad en instalaciones inspeccionadas y certificadas por la EPA, el USDA, la FDA, el Instituto de Panificación de Estados Unidos (AIB, American Institute of Baking) y la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, Global Food Security Initiative).
  • La criogenización no emite gases que hagan peligrar la atmósfera.
  • El uso de la limpieza con hielo seco en los equipos de procesamiento de alimentos no supone ninguna amenaza.
  • La higienización con CO2 no deja residuos al final del proceso (las partículas se disipan, después del choque).
  • La limpieza con hielo seco prácticamente elimina la exposición del empleado al uso de agentes químicos peligrosos.

 

Se ha de tener en cuenta que el hielo seco es un derivado de otros procesos industriales, es decir, se fabrica a partir del aprovechamiento del CO2. No genera CO2 ni lo emite a la atmósfera y, en consecuencia, no influye en el efecto invernadero.