Limpieza criogénica

Cada vez más, las empresas apuestan por una limpieza criogénica. Este método, apoyado por la industria alimentaria, se empezó a estudiar hace tiempo. Varias son las investigaciones a nivel internacional que se han desarrollado sobre este método de limpieza a través de hielo seco. El material utilizado es suave; su proyección crea miniexplosiones para eliminar la suciedad incrustada del elemento que deseamos limpiar. Cabe tener en cuenta que una forma sólida de dióxido de carbono se acelera en una corriente de aire a presión.

La criogenia es el estudio de los procesos que se producen a temperaturas extremadamente bajas; un proceso altamente eficaz y seguro

El tanque se rellena con hielo seco en la medida correspondiente. El contenido se acelera a una velocidad supersónica. En el sistema dosificador, los pellets se mezclan con el aire (se proporciona aire comprimido). El chorro se proyecta hacia la superficie del material que se desea limpiar. En menos de lo que creemos, visualizamos el resultado.

limpieza-criogénica