Limpieza con hielo seco en Alicante, el antes y el después

limpieza criogénica

La limpieza con hielo seco en Alicante sigue dejando huella. En esta nueva publicación os mostramos otro de nuestros trabajos en el sector de la industria de la comunidad alicantina, en concreto la limpieza de un extractor industrial.

Con este sistema de limpieza conseguimos que el área a limpiar quede totalmente seca y libre de sustancias secundarias. La limpieza criogénica lo que consigue es remplazar al lavado por agua alta presión y a otros métodos tradicionales de chorreado, en los que se hace uso de agentes como la arena, micro esferas de vidrio o plástico.

Resultados limpieza con hielo seco en Alicante

Aquí tenéis una muestra del antes y el después:

 limpieza criogénica

El chorro de hielo seco se caracteriza por no ser abrasivo y por no dañar la superficie a limpiar. Ello se traduce en que esta técnica de limpieza puede emplearse sobre materiales frágiles como el níquel, el cromo o el aluminio blando. Aquí indicamos otros lugares donde se puede utilizar esta técnica de limpieza:

  • Industria de la automoción: Con la limpieza criogénica se limpian los moldes de inyección, moldes de fibra de vidrio o rebarbado de componentes plásticos, como paragolpes, salpicaderos…
  • Industria del neumático: Limpieza de prensas, moldes de recauchutado, moldes de vulcanizado o desbarbado de zonas de rodadura.
  • Artes gráficas: Bombas de tinta, secadores o mantenimiento de prensas.
  • Industria de la alimentación: Desde la limpieza de líneas de producción (pizzas, galletas, cárnicos…), equipos de producción, cadenas de producción hasta residuos de gomas en etiquetadoras.
  • Industria metalúrgica: Moldes de aluminio, equipos de inyección, etc.
  • Electricidad y electrónica: incluyen generadores, motores eléctricos, bobinados, cableados, cuadros y arrancadores…