Testimonios

Caso nº1

Limpieza de motores eléctricos

motor-eléctricoPlanteamiento.“Los motores eléctricos representan hasta el 80% de toda la energía eléctrica disponible utilizada por una planta industrial. Estos desperdician hasta el 50% de la energía eléctrica debido a la optimización ineficiente del motor. ¿A qué se debe?: a las altas temperaturas del ambiente, una tensión desequilibrada, carga inadecuada, ventilación poco correcta, vibraciones, lubricación impropia, la unidad defectuosa componentes y, lo más importante, la contaminación.”

Problema. “La forma más común de limpiar los motores eléctricos es manualmente, con trapos y solventes industriales. Para evitar esta interrupción en la producción, la limpieza se retrasa, lo que lleva a un motor ineficiente y/o fallo del motor eventual. La mayor parte de los disolventes industriales utilizados tienen un punto de inflamación muy baja, creando un peligro de incendio y posibles cortes (apagones). También emiten humos insalubres y la aplicación manual de los disolventes deja desechos secundarios tales como tela de gasa en el motor superficies.”

Solución. “La Dry Ice Blasting Technologies (DIBT) (con hielo seco) proporciona una solución de limpieza rápida, segura, no tóxica y económica para las maquinarias de industria eléctrica y otras herramientas que se utilicen.”

Resultados. La efectividad de las máquinas de pellets ahorra en mano de obra, tiempo de trabajo y costes. Estos resultados suponen, para la industria eléctrica, un aumento de eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad.

Caso nº2

Limpieza de monumentos de la Guerra Civil

Planteamiento. La Hightstown Historic Preservation Commission (HHPC) llevó a cabo un proyecto destinado a la Recuperación y Reinversión de algunos monumentos de la Guerra Civil, en concreto, de un memorial. Este se alzó en 1875, y en él se pueden leer los nombres de 35 soldados que murieron en la denominada United States Great Rebellion.

Problema. El reto consistía en restaurar el memorial para que quedase exactamente igual que cuando se ordenó su construcción. Con motivo del cumplimiento de los 150 años de la Guerra Civil. El monumento no se había limpiado desde 1875.

Solución. La solución no podía ser otra: la limpieza criogénica. De esta manera, ni quedaron residuos secundarios ni se dañó la superficie, obteniendo resultados óptimos.

Resultados. Con nuestras máquinas especializadas, las alas del águila, los nombres esculpidos en el mármol y cada detalle quedaron perfectamente restaurados.