Los beneficios de la limpieza criogénica

limpieza criogénica

¿Qué nos aporta la limpieza criogénica? En esta publicación vamos a detallaros las características de este tipo de limpieza basada en el hielo seco y a su vez puedas conocer sus beneficios.

Beneficios limpieza criogénica

Partimos de que la limpieza criogénica utiliza hielo seco no abrasivo y ello se traduce en que no desgasta la superficie que se está limpiando y no crea residuos adicionales que se deban desechar. Además, la limpieza criogénica no deja residuos secundarios, por lo que el tiempo total del proyecto y el desorden secundario se reducen de forma drástica.

En cuanto a su uso en diferentes materiales, este tipo de limpieza se puede utilizar en una amplia gama de materiales, así como en equipos eléctricos y sus alrededores. Dado que el hielo seco se evapora de forma rápida, el equipo queda limpio y seco, al mismo tiempo que los flujos de los residuos se minimizan.

Si comparamos la limpieza criogénica con otros métodos que recurren a los disolventes, con el hielo seco se disuelve y limpia el material no deseado en un paso, además de evaporarse al entrar en contacto con la superficie, por lo que se evita la creación de un flujo de residuos secundarios que se debería limpiar.

Toda una serie de beneficios que nos brinda la limpieza criogénica y que desde Limpiezas Espiral lo hacemos posible.